enero 12, 2009

DEBO

AprenderEntender CambiarCorregirAceptarMejorar - Etc.

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y observando mis experiencias, mis aciertos y mis errores, me di cuenta que en esta materia, todavia me falta tanto por APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR, por MEJORAR...

DEBO APRENDER que no tengo que poner toda la motivación de mi vida en una persona, eso podria sofocarlo y provocar que me deje sin vuelta atràs.

DEBO ENTENDER que no se tiene que rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas. Y lo mas lindo es el amor que das y te pueden dar, tampoco podemos exigir que nos den todo el amor que necesitamos. "Todo a su debido tiempo..."

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no tengo que esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto y firme para saltar.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que el lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me guste. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, tengo estar agradecida y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad invento muchas cosas que son un fraude. Por eso tengo que dejar de darle vuelta la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, tendria que aceptarlo; llorando, desahogándome, etc.

DEBO MEJORAR mi autoestima... Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciada, humillada o rechazada. Para no ser tan sensible al abandono. Para que no hiera mi ego. Para no terminar creyendo que me dejaron por fea o por tonta. Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los
pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que a quien le caigo bien hoy, no es seguro que le caiga bien mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto. Si acepto que a veces las personas no pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando, y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR... Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que capaz enseguida pasa. Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influida por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no podria ver como sufrimiento el tiempo que estoy en espera LO QUE ME DECIAS AYER.

DEBO APRENDER a no ser posesiva. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho.
Mi pareja no es mía, es prestada, y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee.
Y aunque "ser dueño" de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, tengo que entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mío, no lo es, por lo tanto... No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo. No puedo esperar que haga sólo lo que yo quiera. No puedo controlarlo, manipularlo, adueñarme de el, ni controlar su destino. NO DEBO reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó. Pero sobre
todo,

DEBO APRENDER QUE NUNCA VOY A DEJAR DE APRENDER, y que mientras sigo aprendiendo, tengo que permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí misma... DEBO VOLVER A EMPEZAR CONMIGO.

2 comentarios:

Aarongc2 dijo...

Yegua Hermosa

Pechochas dijo...

debes saber que te amo y siempre estoy contigo conchuda
:)